-
Arquitectos: SuperLimão
-
Fotografías:Maira Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un diseño conciso asociado al conocimiento de las condiciones locales y audaz en la experimentación con nuevos materiales. Esa fue la fórmula utilizada por los arquitectos y el equipo de diseñadores de SuperLimão Studio para crear el complejo de ocio de un condominio ubicado en la costa noroeste de São Paulo.
El proyecto debía reemplazar una zona de ocio que se compone de un gran almacén. El desafío iba más allá de la simple remodelación del espacio. Consistía en la creación de una nueva arquitectura a partir de la estructura y los materiales existentes.
Entre las estrategias: la reutilización de una antigua estructura de madera para el revestimiento de la cubierta. Otro ejemplo de reutilización: las baldosas de barro cocido que se transformaron en agregados de concreto en el lugar, después de la molienda, utilizadas en los cerramientos, reemplazando los bloques de hormigón convencionales. La estrategia permitió la reutilización de 400 m2 de azulejos.
En el ámbito de las decisiones conscientes con el medio ambiente, los baños y vestidores del núcleo tienen un sistema de ventilación permanente, creada con una apertura de iluminación cenital. La cubierta fue una de las claves para asegurar la eficiencia energética; las pendientes del techo fueron dispuestas de tal manera de proporcionar condiciones adecuadas de ventilación, teniendo en cuenta las variaciones climáticas de la región.